Fracaso escolar y conflicto con la ley

Autors/ores

  • Concepción Nieto Morales Trabajadora social en los Equipos Técnicos de la Fiscalía de menores, doctora en Sociología. Imparte clase como profesora asociada en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302

Paraules clau:

menor, fracaso, abandono prematuro, conflicto con la ley, educación prevención.

Resum

La correlación entre absentismo, fracaso educativo, abandono escolar temprano y situación de riesgo en menores o conflicto con la ley es un hecho ampliamente constatado. Aquí añadimos evidencias aplicándonos al caso de la provincia de Sevilla, atendiendo también a otros factores concomitantes con la situación de riesgo o ilegalidad. Argumentamos en favor de mejoras en educación y prevención frente a propuestas de endurecimiento de la legislación de menores y de aumento de la judicialización para conductas disruptivas.

 



Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2011-05-30

Com citar

Nieto Morales, C. (2011). Fracaso escolar y conflicto con la ley. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(2), 186–203. https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1026
  • PDF (Español)
    500

Número

Secció

ARTICLES

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.