Fracaso escolar y conflicto con la ley
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8302Palabras clave:
menor, fracaso, abandono prematuro, conflicto con la ley, educación prevención.Resumen
La correlación entre absentismo, fracaso educativo, abandono escolar temprano y situación de riesgo en menores o conflicto con la ley es un hecho ampliamente constatado. Aquí añadimos evidencias aplicándonos al caso de la provincia de Sevilla, atendiendo también a otros factores concomitantes con la situación de riesgo o ilegalidad. Argumentamos en favor de mejoras en educación y prevención frente a propuestas de endurecimiento de la legislación de menores y de aumento de la judicialización para conductas disruptivas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1028
-
PDF500
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.