Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.2.3.8687Paraules clau:
Pérdida de sentido, modernización reflexiva, feminismo dialógico, creación de sentido.Resum
En las sociedades actuales se ha producido de manera generalizada una pérdida de sentido de las instituciones. Por un lado, a través de algunas de las aportaciones de autores de la teoría sociológica clásica como Weber y contemporánea como Beck, analizamos la pérdida de sentido que se da en las sociedades contemporáneas hacia la institución educativa. Por otro lado, analizamos algunas de las acciones que los sujetos llevan a cabo y que aportan de nuevo sentido a la escuela. Para ello partimos del feminismo dialógico y de las reivindicaciones de las mujeres gitanas que toman la educación como elemento clave. En tanto que sujetos de su propia transformación, las mujeres gitanas se han convertido en el motor de cambio de su propia cultura y en el eje del movimiento feminista gitano.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum585
-
PDF (Español)164
Número
Secció
Llicència
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.