Explorando el éxito y el fracaso escolar como objeto de estudio. Una consulta a expertos en el campo de la sociología de la educación y la pedagogía

Autores/as

  • Víctor Soler Penadés Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.9006

Palabras clave:

Éxito escolar, fracaso escolar, metodología cualitativa, sociedad del conocimiento, estratificación social

Resumen

Este estudio tiene el objetivo de deconstruir y reconstruir las nociones de éxito y fracaso escolar, desde un punto de vista fundamentalmente holístico y procesual, cualitativo e interpretativo, y desde las herramientas que ofrece la sociología de la educación. Su principal objetivo ha sido el de aportar elementos para comprender mejor esta problemática y contribuir a la conceptualización de estas nociones. Concretamente, este artículo explora en el significado y el sentido de estas nociones, así como en modelos de éxito y fracaso escolar, partiendo del análisis de discursos de expertos/as en esta materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Soler Penadés, Universidad de Valencia

Diplomado en Trabajo Social, Licenciado en Sociología y Doctor por la Universidad de Valencia en el área de la Sociología de la educación

Descargas

Publicado

2016-11-04

Cómo citar

Soler Penadés, V. (2016). Explorando el éxito y el fracaso escolar como objeto de estudio. Una consulta a expertos en el campo de la sociología de la educación y la pedagogía. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 10(1), 23–36. https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.9006
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1396
  • PDF
    762

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.