La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica

Autores

  • Claudia Regina Iriarte Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH http://orcid.org/0000-0002-1294-037X
  • Ricardo Morales     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Lea Cruz     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Joseph Malta
  • Carla Paz     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
  • Marlon Medina     Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazá
  • Olvis Castro     Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Rita Tamashiro   Universidad Nacional Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.14751

Palavras-chave:

Dimensión social, educación superior, instituciones formadoras de docentes, Universidad Latinoamericana.

Resumo

En el documento que se presenta, se realiza una aproximación a la definición de los elementos que conforman la dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes, a la luz de lo descrito en el Informe sobre la Implantación del Proceso de Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior, Bucarest (2012) y de lo declarado en las Conferencias Ministeriales (2005, 2007, 2009, 2010, 2012). Se expone una conceptualización de la dimensión social, sustentada en los planteamientos y visiones de diversos autores y pensadores, así como en la propia experiencia desde la educación superior latinoamericana.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Claudia Regina Iriarte, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH

Doctora en Ciencias con orientación en Ciencias Administrativas. Profesora Titular. Coordinadora de Gestión del Conocimiento e Innovaciones Educativas y Tecnológicas, Vicerrectoria Académica, UNAH.

Publicado

2019-05-31

Como Citar

Iriarte, C. R., Morales, R., Cruz, L., Malta, J., Paz, C., Medina, M., … Tamashiro, R. (2019). La dimensión social en la educación superior para las instituciones formadoras de docentes: una mirada desde Latinoamérica. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 12(2), 237–257. https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.14751
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    943
  • PDF (Español)
    400

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.