Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes

Autores

  • Jordi Pàmies Rovira Departamento de Pedagogía Sistemática y Social, EMIGRA CER Migraciones
  • Alba Castejón Departamento de Pedagogía Sistemática y Social, EMIGRA CER Migraciones

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.8.3.8388

Palavras-chave:

Agrupamientos escolares, sistema escolar selectivo, desigualdades educativas.

Resumo

El presente artículo realiza una revisión de la literatura de investigación centrada en la estratificación escolar interna y los procesos de selección del alumnado, con el fin de discernir los espacios de aprendizaje y de socialización diferenciados que existen dentro de las propias escuelas. Considera los datos empíricos que las investigaciones aportan acerca de las diversas formas de agrupamiento de los estudiantes, los argumentos y criterios sobre los que se sustentan y el impacto que estos tienen sobre los resultados académicos y la experiencia escolar. Presenta también las investigaciones que en España han abordado esta estratificación y señala el impacto sobre los estudiantes de esta estrategia organizativa escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-30

Como Citar

Pàmies Rovira, J., & Castejón, A. (2015). Distribuyendo oportunidades: El impacto de los agrupamientos escolares en la experiencia de los estudiantes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 335–348. https://doi.org/10.7203/RASE.8.3.8388
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    1765
  • PDF (Español)
    1009

Metrics

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.