Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro

Autores

  • Fidel Molina Universitat de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626

Palavras-chave:

Sociología de la Educación Intercultural, Diversidad cultural, Inmigración, Integración.

Resumo

Las controversias entorno a la interculturalidad y la educación inclusiva llevan a situar el debate entre situaciones de incorporación directa a los centros educativos ordinarios y situaciones de segregación en otros centros. Esta investigación (con estudios de caso) aparece por la necesidad de avanzar hacia una educación más inclusiva, en los aspectos de convivencia escolar y, por extensión, en relación con el clima escolar y el éxito para todos. Se ha abierto un debate profundo en relación con la segregación escolar, la existencia de “escuelas gueto” y la pertinencia o no de la creación de las denominadas “escuelas de integración” o “Espacios de Bienvenida Educativa”.



Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-01-30

Como Citar

Molina, F. (2010). Educación inclusiva y convivencia intercultural: presente y futuro. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 3(1), 41–53. https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8626
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    778
  • PDF (Español)
    735

Metrics

Artigos Similares

<< < > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.