Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica

Autors/ores

  • Dino Di Nella
  • Elisabet Almeda Samaranch
  • Clara Camps Calvet
  • Patricia Giordana
  • Camilla Loggiacco
  • Luis D'Alfonso

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.40.29213

Paraules clau:

innovación docente, derechos humanos, enseñanza de la sociología y el derecho, desigualdades sociales

Resum

La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define a los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, la resolución de problemas y la utilización de las TICs.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2024-07-12

Com citar

Di Nella, D., Almeda Samaranch, E., Camps Calvet, C., Giordana, P., Loggiacco, C., & D’Alfonso, L. (2024). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica. Arxius De Ciències Socials, (40). https://doi.org/10.7203/acs.40.29213
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    34
  • PDF (Español)
    10

Número

Secció

Mongràfic

Metrics

Articles similars

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.