Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?

Autores/as

  • Vicent Sanjosé López
  • Joan Josep Solaz-Portolés
  • Ángela Gómez López

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2367

Resumen

Se presenta un estudio empírico realizado con estudiantes universitarios. Se estudió el control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. Los resultados muestran dificultades importantes en el procesamiento de las macroideas respecto de las microideas y esas dificultades disminuyen muy lentamente a medida que crece el nivel de dominio del inglés. Dado que el procesamiento de macroideas es necesario para el aprendizaje profundo de los contenidos de ciencias, estos estudiantes tendrían graves dificultades en seguir un Grado universitario impartido en inglés, de acuerdo con los cánones del Espacio Europeo de Educación Superior. El inglés parece requerir una revisión de sus métodos de enseñanza para adecuarlo a estos propósitos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-26

Cómo citar

Sanjosé López, V., Solaz-Portolés, J. J., & Gómez López, Ángela. (2013). Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2367
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    383
  • PDF
    289

Número

Sección

Artículos

Métrica