Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado

Autores/as

  • Joan Josep Solaz-Portolés
  • Vicent Sanjosé López
  • Ángela Gómez López

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2369

Resumen

En este trabajo se analiza la metodología instruccional denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se muestran sus características, se dan las condiciones de su utilización y se ofrecen sus ventajas e inconvenientes en la Educación Superior. El ABP resulta de óptima aplicación en múltiples disciplinas, especialmente en las científicas, por lo que se recomienda la formación del profesorado en este modelo didáctico.

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Publicado

2013-03-26

Cómo citar

Solaz-Portolés, J. J., Sanjosé López, V., & Gómez López, Ángela. (2013). Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2369
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Artículos

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