La educación ambiental y el desarrollo sostenible: conceptualización del profesorado de formación inicial de secundaria

Autores/as

  • Esther Moreno Latorre
  • Javier García Gómez

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2418

Resumen

Después de más de 30 años de hacer esfuerzos para implantar la EA, en el año 2005 se instituye la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Esto puede ser una buena ocasión para relanzar la EA, pero para que sea así, ha de asumirse por el profesorado. Nos planteamos en que medida la proclamación de la Década está teniendo repercusiones reales o simplemente ha sido un mensaje de buena voluntad lanzado por las Instituciones. Una forma de saberlo es analizar la concepción que futuros docentes tienen respecto a los términos de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. El trabajo de investigación que se presenta, es el resultado de un estudio sobre la concepción de los términos Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, que tienen los recientemente licenciados que se están preparando para incorporarse a la tarea docente, en la enseñanza secundaria, a través del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Los resultados obtenidos, indican que los términos de educación ambiental y desarrollo sostenible no están adecuadamente comprendidos, por lo que la formación con la que se parte de las aulas universitarias no es suficiente para poder hacer una labor adecuada en ese sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Moreno Latorre, E., & García Gómez, J. (2013). La educación ambiental y el desarrollo sostenible: conceptualización del profesorado de formación inicial de secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2418
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    560
  • PDF
    253

Número

Sección

Artículos

Métrica