La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.46.27190

Palabras clave:

sostenibilidad, educación transformadora, análisis de currículo, enseñanzas mínimas, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Resumen

La educación es una pieza clave para afrontar la actual crisis socioambiental. La LOMLOE presume de introducir el espíritu de la Agenda 2030 y promover de esta forma la Sostenibilidad. El objetivo de este artículo es estudiar el impulso que supone este marco para la Educación para la Sostenibilidad. Así, se realizó una comparativa entre las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria de la LOMCE y la LOMLOE y un análisis descriptivo del contenido de la ley actual. Los resultados muestran el avance producido en todas las dimensiones propuestas y cómo la LOMLOE ofrece oportunidades para favorecer enfoques educativos acordes con la Educación para la Sostenibilidad. El análisis también muestra carencias relevantes y sugiere la necesidad de formación para el profesorado, la implicación de toda la comunidad educativa y el liderazgo desde la dirección de los centros para su aplicación efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Vega-Marcote

Universidade da Coruña

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Varela-Losada, M., Lorenzo-Rial, M.-A., Pérez Rodríguez, U., & Vega-Marcote, P. (2024). La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (46), 89–106. https://doi.org/10.7203/dces.46.27190
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    155
  • PDF
    112
  • Carta de autoría
    4

Número

Sección

Educación Ambiental

Métrica

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.