La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.46.27190Palabras clave:
sostenibilidad, educación transformadora, análisis de currículo, enseñanzas mínimas, Objetivos de Desarrollo SostenibleResumen
La educación es una pieza clave para afrontar la actual crisis socioambiental. La LOMLOE presume de introducir el espíritu de la Agenda 2030 y promover de esta forma la Sostenibilidad. El objetivo de este artículo es estudiar el impulso que supone este marco para la Educación para la Sostenibilidad. Así, se realizó una comparativa entre las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria de la LOMCE y la LOMLOE y un análisis descriptivo del contenido de la ley actual. Los resultados muestran el avance producido en todas las dimensiones propuestas y cómo la LOMLOE ofrece oportunidades para favorecer enfoques educativos acordes con la Educación para la Sostenibilidad. El análisis también muestra carencias relevantes y sugiere la necesidad de formación para el profesorado, la implicación de toda la comunidad educativa y el liderazgo desde la dirección de los centros para su aplicación efectiva.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen155
-
PDF112
-
Carta de autoría4
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada