Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.30.6319Palabras clave:
Enseñanza de la Biología, Homeostasis, Regulación, Curriculum, IconosResumen
El trabajo presenta un breve repaso del nacimiento del concepto de homeostasis en la historia de la fisiología. Se ha realizado un estudio de aula con estudiantes de tercer curso de secundaria apreciando las dificultades que estos presentan para construir una visión holista del concepto de homeostasis. La ciencia escolar porta una iconicidad múltiple, derivada del lenguaje experto, que en muchos casos se revela como un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes novatos. Siendo la homeostasis un concepto básico en la estructura del curriculum nacional se hace una llamada para ahondar en su investigación didáctica.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1622
-
PDF2321
-
Sin título3
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada