Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales

Autors/ores

  • Julio Mateos Montero

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2421

Resum

La globalización de las enseñanzas escolares es un asunto tan manido en las corrientes didácticas renovadoras como escasas y dudosas han sido sus aplicaciones en el aula. En éste artículo hacemos una aproximación a la génesis sociohistórica de los discursos y tentativas prácticas con el fin de afrontar el presente del tratamiento global con una clara distancia de sus “verdades internas” de naturaleza psicopedagógica. Indicamos, sumariamente, explicaciones que pueden entroncarse con la sociología crítica y con el método genealógico sobre los cambios y continuidades de esa vieja tradición pedagógica. Aventuramos, finalmente, unas ideas sobre condiciones de la globalización del conocimiento para que ésta adquiera sentido en el marco de una didáctica crítica.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-04-09

Com citar

Mateos Montero, J. (2013). Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2421
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    818
  • PDF (Español)
    302

Número

Secció

Artículos

Metrics