Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales

Autores/as

  • Julio Mateos Montero

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2421

Resumen

La globalización de las enseñanzas escolares es un asunto tan manido en las corrientes didácticas renovadoras como escasas y dudosas han sido sus aplicaciones en el aula. En éste artículo hacemos una aproximación a la génesis sociohistórica de los discursos y tentativas prácticas con el fin de afrontar el presente del tratamiento global con una clara distancia de sus “verdades internas” de naturaleza psicopedagógica. Indicamos, sumariamente, explicaciones que pueden entroncarse con la sociología crítica y con el método genealógico sobre los cambios y continuidades de esa vieja tradición pedagógica. Aventuramos, finalmente, unas ideas sobre condiciones de la globalización del conocimiento para que ésta adquiera sentido en el marco de una didáctica crítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Mateos Montero, J. (2013). Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2421
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    821
  • PDF
    304

Número

Sección

Artículos

Métrica