Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2421Abstract
La globalización de las enseñanzas escolares es un asunto tan manido en las corrientes didácticas renovadoras como escasas y dudosas han sido sus aplicaciones en el aula. En éste artículo hacemos una aproximación a la génesis sociohistórica de los discursos y tentativas prácticas con el fin de afrontar el presente del tratamiento global con una clara distancia de sus “verdades internas” de naturaleza psicopedagógica. Indicamos, sumariamente, explicaciones que pueden entroncarse con la sociología crítica y con el método genealógico sobre los cambios y continuidades de esa vieja tradición pedagógica. Aventuramos, finalmente, unas ideas sobre condiciones de la globalización del conocimiento para que ésta adquiera sentido en el marco de una didáctica crítica.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
Mateos Montero, J. (2013). Globalización del conocimiento escolar: genealogía y problemas actuales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2421
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract818
-
PDF (Español)302
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported