Las actitudes en la educación científica

Autores/as

  • Valentín Gavidia Catalán

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2420

Resumen

La bibliografía señala que el alumnado va perdiendo el interés por las ciencias y su aprendizaje a medida que transcurre el curso. El trabajo del profesorado es conseguir que estas actitudes iniciales se mantengan e incluso que aumenten. Para el análisis de esta situación y la presentación de propuestas educativas nos centraremos en cuatro aspectos fundamentales: a) el papel del profesorado; b) la problemática de la sociedad actual y la alfabetización científica; c) la organización y planificación de los contenidos de enseñanza; y d) la intervención sobre el entorno a través del propio alumnado que actúa como divulgador científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Gavidia Catalán, V. (2013). Las actitudes en la educación científica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2420
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    480
  • PDF
    268

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a