¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York

Autores/as

  • Ana Cebrián Universidad Complutense de Madrid
  • Andrea de Pascual Universidad Complutense de Madrid
  • David Lanau Universidad Complutense de Madrid
  • Clara Megías Universidad Complutense de Madrid
  • Eva Morales Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2503

Resumen

En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Definimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos de manera no consciente sobre nosotros mismos, sobre el mundo que nos rodea y sobre nuestra posición dentro de él.Palabras clave: centros de artes visuales, currículum oculto, investigación, infraestructura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-04

Cómo citar

Cebrián, A., de Pascual, A., Lanau, D., Megías, C., & Morales, E. (2012). ¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2503
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    408
  • PDF
    160

Métrica