¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York

Authors

  • Ana Cebrián Universidad Complutense de Madrid
  • Andrea de Pascual Universidad Complutense de Madrid
  • David Lanau Universidad Complutense de Madrid
  • Clara Megías Universidad Complutense de Madrid
  • Eva Morales Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.2.2503

Abstract

En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Definimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos de manera no consciente sobre nosotros mismos, sobre el mundo que nos rodea y sobre nuestra posición dentro de él.Palabras clave: centros de artes visuales, currículum oculto, investigación, infraestructura.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-07-04

How to Cite

Cebrián, A., de Pascual, A., Lanau, D., Megías, C., & Morales, E. (2012). ¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York. Educación artística: Revista De investigación, (2). https://doi.org/10.7203/eari.2.2503
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    408
  • PDF (Español)
    160

Metrics