Propuestas para mejorar la estética cotidiana del entorno escolar*

Autores/as

  • Luis Hernán Errázuriz Instituto de Estética Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.5.3772

Resumen

El principal objetivo de este artículo es proponer algunas orientaciones, criterios y sugerencias para mejorar la calidad estética de los ambientes escolares, más específicamente las imágenes visuales desplegadas en salas de clase de educación primaria. No hay investigación ni estudios sistemáticos en Chile sobre la cultura visual del entorno escolar. En consecuencia, existe la necesidad de abordar el tema para contribuir a crear espacios educativos estéticamente más consistentes y sustentables.

http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3772

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Hernán Errázuriz, Instituto de Estética Pontificia Universidad Católica de Chile

* PhD. in Art Education, (1989), Instituto de Educación, Universidad de Londres. Profesor Titular del Instituto de Estética, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejerce la docencia e investigación en las áreas de Arte, Cultura y Sociedad, Experiencia Estética y Educación, Cosmovisiones y Producción Simbólica. Entre sus libros se cuentan: Historia de un área marginal: la enseñanza artística en Chile (1994) , Cómo evaluar el arte: evaluación de las artes visuales en la enseñanza escolar (2002), Sensibilidad Estética: un desafío pendiente en la educación chilena (2006) y El golpe estético: dictadura militar en Chile 1973 – 1989, (2012), (coautor Prof. Gonzalo Leiva).

Descargas

Publicado

2014-10-15

Cómo citar

Errázuriz, L. H. (2014). Propuestas para mejorar la estética cotidiana del entorno escolar*. Educación artística: Revista De investigación, (5). https://doi.org/10.7203/eari.5.3772
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1246
  • PDF
    538

Número

Sección

Artículos

Métrica