Transeducar: indagando en un nuevo concepto para el aprendizaje y la enseñanza de las artes

Autores/as

  • Ricardo Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.7.8891

Resumen

Ricard Huerta nos propone a través Transeducar. Arte, docencia y derechos LGTB un modelo de indagación y prácticas docentes que promueva un giro hacia los intereses sociales, culturales y artísticos de nuestro campo de acción. Aprovechando la realidad trans como metáfora del nuevo régimen de derechos y libertades, este investigador del grupo CREARI analiza los recursos que tenemos a nuestra disposición para implicar al alumnado en nuestras acciones docentes en el aula. El uso del cine, la literatura, los videojuegos, los dispositivos móviles, la generación de imágenes, la difusión de éstas en la red, la reflexión sobre los entornos, o la implicación en positivo de tantos espacios de transición, nos van a ayudar a ampliar los márgenes que ahora nos oprimen en nuestra práctica docente. Además, los logros que en los últimos tiempos se han alcanzado en materia de derechos humanos por parte de los colectivos LGTB, y especialmente por el colectivo de las personas trans, se convierten aquí en punto de mira para remontar la pérdida de presencia que padece la educación artística, un campo de conocimiento que lleva décadas viendo menguar su presencia en el ámbito de la educación formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-20

Cómo citar

Domínguez, R. (2016). Transeducar: indagando en un nuevo concepto para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Educación artística: Revista De investigación, (7). https://doi.org/10.7203/eari.7.8891
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    713
  • PDF
    514

Número

Sección

Reseñas

Métrica