Fotografía y desaparición. Tres series fotográficas en torno a los 119
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.6.6932Palabras clave:
fotografía, desaparición, Chile, dictadura, 119, KirbyResumen
Presentamos tres series fotográficas en torno a los 119 desparecidos del Plan Colombo. La primera de ellas, ‘Lugares de desaparición’, registra los lugares en los que fueron detenidos o vistos por última vez, tensionando los espacios de la ciudad actual con la carga de su ausencia y su vacío. La segunda de ellas, ‘119’, consiste en 119 fotoemulsiones en las que los rostros de los desaparecidos han sido proyectado sobre el plano de las calles de Santiago, revelando fracturas, agujeros y vacíos en los rostros que son las fracturas, agujeros y vacíos del sentido social tras la desaparición. La tercera, ‘Verdrangung/Reforest’, documenta y explora el proyecto de reforestación de un espacio rural llevado a cabo por el colectivo de familiares de los 119.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen901
-
Fotografías366
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.