Cuando el significante traiciona al sujeto. Polifonía y sabotaje en Tres almas para un corazón, una novela de Guillermina Mekuy Obono (2011)

Autores/as

  • Patricia Picazo Sanz Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18984

Palabras clave:

poscolonialismo, feminismo, crítica como sabotaje, modelo de mundo, Guinea Ecuatorial

Resumen

Este artículo analiza Tres almas para un corazón (2011), novela de la escritora guineoecuatoriana
Guillermina Mekuy. La idoneidad de la crítica como sabotaje para esta investigación
reside en el análisis del silogismo afectivo como modo y origen del modelo de mundo
del discurso, así como la atención al autor, en tanto sujeto complejo, responsable de dicho
modelo. Esta novela es presentada por su autora como una práctica feminista y decolonial. Sin
embargo, la crítica como sabotaje mostrará cómo tal perspectiva se diluye en el análisis de su
materialidad significante, donde se reafirma el modelo de mundo moderno/colonial de género,
hecho que contradice la voluntad consciente de la escritora.

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Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Picazo Sanz, P. (2020). Cuando el significante traiciona al sujeto. Polifonía y sabotaje en Tres almas para un corazón, una novela de Guillermina Mekuy Obono (2011). Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 25, 69–82. https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18984
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