Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa

Autores/as

  • Leopoldo Domínguez Macías Universidad de Sevilla
  • Juan Manuel Martín Martín Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.27.25736

Palabras clave:

posmigración, identidad, performance, movimiento, ballet.

Resumen

Una constante en la obra de Olga Grjasnowa es la representación de figuras femeninas que se debaten entre la necesidad vital de puntos de referencia y el deseo de trascender límites, ya sean geográficos, culturales o sexuales. En su novela Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014), que será objeto principal de análisis, Grjasnowa presenta una protagonista con unos principios y hábitos relacionados con su cuerpo. Estos son la huella de una memoria cultural infranqueable, a pesar del desplazamiento a un nuevo marco espacial y cultural. Asimismo, muestra cómo hay categorías en los lugares de partida, pero también en los de llegada, que recortan la capacidad de los sujetos para crear nuevos espacios de hibridación y definición de su identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-22

Cómo citar

Domínguez Macías, L., & Martín Martín, J. M. (2022). Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 27, 59–77. https://doi.org/10.7203/qdfed.27.25736
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    463
  • PDF
    496

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.