Educación literaria en los colegios de las novelas (1940-2010)
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3297Palabras clave:
novela, didáctica de la lengua y la literatura, lectura, escritura, educación secundariaResumen
El cotejo de un corpus de cuarenta narraciones de temática escolar, situadas entre los años de posguerra y los actuales, aporta claves acerca de la didáctica de la lengua y la literatura recibida en la etapa secundaria por los escritores y aun por las generaciones de estudiantes en el periodo histórico considerado. Se reflejan prácticas de lectura y de escritura, actividades teatrales y canon de lecturas, en un contexto en el que la didáctica es fuertemente deudora del método memorístico historicista. Con todo, y a partir de la década de los sesenta, se observa una progresiva modernización de los métodos docentes.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen555
-
PDF0
-
PDF (Català)316
-
PDF 235
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).