Aphra Behn’s (Non)Canonicity as a Restoration Playwright

Autores/as

  • Maria José Coperías Aguilar Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5109

Palabras clave:

Aphra Behn, teatro de la Restauración, canon, escritura de mujeres

Resumen

Aphra Behn fue una dramaturga de la Restauración muy popular y de mucho éxito, muy prolífica y tan sólo por detrás de Dryden en producción dramática. Esto no significa que estuviera libre de duras críticas por parte de algunos miembros del ámbito literario, lo cual –sin duda– ha influido en la recepción de su obra en siglos posteriores. De hecho, desapareció del canon literario a partir del siglo XVIII para ser descubierta de nuevo ya en el siglo XX, gracias especialmente a la crítica feminista. En este artículo, hemos seleccionado y analizado fragmentos de algunos de los prefacios, prólogos y cartas a los lectores que ella escribió y que confirman que, formando parte del canon de la Restauración, quedó fuera simplemente por el hecho de ser mujer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria José Coperías Aguilar, Universitat de València

Departament de Filologia Anglesa i Alemanya

Descargas

Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Coperías Aguilar, M. J. (2005). Aphra Behn’s (Non)Canonicity as a Restoration Playwright. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 10, 231–246. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5109
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    207
  • PDF
    388

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a