Aphra Behn’s (Non)Canonicity as a Restoration Playwright
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf-elit.v10i0.5109Palabras clave:
Aphra Behn, teatro de la Restauración, canon, escritura de mujeresResumen
Aphra Behn fue una dramaturga de la Restauración muy popular y de mucho éxito, muy prolífica y tan sólo por detrás de Dryden en producción dramática. Esto no significa que estuviera libre de duras críticas por parte de algunos miembros del ámbito literario, lo cual –sin duda– ha influido en la recepción de su obra en siglos posteriores. De hecho, desapareció del canon literario a partir del siglo XVIII para ser descubierta de nuevo ya en el siglo XX, gracias especialmente a la crítica feminista. En este artículo, hemos seleccionado y analizado fragmentos de algunos de los prefacios, prólogos y cartas a los lectores que ella escribió y que confirman que, formando parte del canon de la Restauración, quedó fuera simplemente por el hecho de ser mujer.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen207
-
PDF388
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).