Educación literaria en los colegios de las novelas (1940-2010)

Autors/ores

  • Fermín Ezpeleta Aguilar Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3297

Paraules clau:

novela, didáctica de la lengua y la literatura, lectura, escritura, educación secundaria

Resum

El cotejo de un corpus de cuarenta narraciones de temática escolar, situadas entre los años de posguerra y los actuales, aporta claves acerca de la didáctica de la lengua y la literatura recibida en la etapa secundaria por los escritores y aun por las generaciones de estudiantes en el periodo histórico considerado. Se reflejan prácticas de lectura y de escritura, actividades teatrales y canon de lecturas, en un contexto en el que la didáctica es fuertemente deudora del método memorístico historicista. Con todo, y a partir de la década de los sesenta, se observa una progresiva modernización de los métodos docentes.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Com citar

Ezpeleta Aguilar, F. (2014). Educación literaria en los colegios de las novelas (1940-2010). Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 18, 147–161. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v18i0.3297
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resum
    555
  • PDF (Español)
    0
  • PDF
    316
  • PDF
    235

##plugins.generic.badges.manager.settings.showBlockTitle##

Articles similars

<< < 18 19 20 21 22 23 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.