Prudence, precision, and politeness: hedges in academic writing

Autores/as

  • Ken Hyland The University of Hong Kong

DOI:

https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5083

Palabras clave:

matizadores discursivos, escritura académica, géneros académicos

Resumen

El éxito en la comunicación académica escrita radica en que el autor debe persuadir al lector de que sus afirmaciones sobre el conocimiento son correctas. Debido a que dichas afirmaciones pueden ser rechazadas y a la incertidumbre de gran parte del conocimiento académico, los autores a veces necesitan presentar sus propuestas con cautela, en la forma adecuada y con modestia, para así satisfacer las expectativas de exactitud de una comunidad escéptica por naturaleza. En este sentido, los hedges  o matizadores discursivos son esenciales en el lenguaje académico, ya que expresan posibilidad antes que certeza y deferencia antes que excesiva confianza. Este artículo explora el concepto de hedging y analiza sus diferentes variedades, frecuencias y funciones en un corpus de artículos de investigación.

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Biografía del autor/a

Ken Hyland, The University of Hong Kong

Chair of Applied Linguistics and and Head of the Centre for Applied English Studies

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Publicado

2005-12-20

Cómo citar

Hyland, K. (2005). Prudence, precision, and politeness: hedges in academic writing. Quaderns De Filologia - Estudis Lingüístics, 10, 99–112. https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5083
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  • Resumen
    1043
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