Porque diez años no son nada: de @tic revista d’innovació educativa a Research in Education and Learning Innovation Archives

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/realia.22.15379

Resumen

Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) es el nuevo nombre de la revista que desde 2008 y hasta 2018 publicó el Servei de Formació i Innovació Educativa de la Universitat de València. Al igual que antes lo han hecho otras, en 2019 @tic revista d'innovació educativa ha cambiado su nombre. En este texto se repasan los diez años de historia de @tic revista d'innovació educativa, se exponen los motivos de ese cambio y se presentan las novedades introducidas y algunas perspectivas de futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aliaga, F. M. (2014). Veinte años de publicación electrónica y de acceso abierto: la madurez de una pionera. RELIEVE - Revista ELectronica de Investigacion y EValuacion Educativa,20 (1), 1–11. https://doi.org/10.7203/relieve.20.1.3856

COPE/DOAJ/OASPA/WAME. (2018). Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing Committee.  Descargado de https://publicationethics.org/files/Principles_of_Transparency_and_Best_Practice_in_Scholarly_Publishingv3.pdf

Delgado López-Cózar, E. (2015). Las revistas electrónicas en acceso abierto: pasado, presente y futuro. RELIEVE- Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 21 (1), 1–15. https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5005

Delgado López-Cózar, E., Ruiz-Pérez, R., y Jiménez-Contreras, E. (2006). La edición de revistas científicas. Directrices, criterios y modelos de evaluación. Granada: Universidad de Granada. Descargado de https://www.fecyt.es/es/system/files/publications/attachments/2014/11/la_edicion_de_revistas_cientificas._directrices_criterios_y_modelos_de_evaluacion.pdf

Díez-Torre, A., Del Pozo-Andrés, M. M., y Segura-Redondo, M. (1988). La “Revista de Escuelas Normales”: publicación de regeneración normalista nacida en Guadalajara (1923-1936). Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 1, 9–29. Descargado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117529.pdf

García-Hoz, V. (1980). La educación en la España del siglo XX. Revista española de pedagogía, 150 , 99–120.

Giménez-Toledo, E., Gómez-Caridad, I., Martín-Sempere, M.-J., Páez-Mañá, J., Román, A., Urdín, C., y Vázquez-Valero, M. (2001). La edición de revistas científicas: guía de buenos usos  (A. Román Román, Ed.). Madrid: CSIC /CINDOC. Descargado de http://eprints.rclis.org/7764/1/GUchar”00CDrelaxA.pdf 

Moreno-Pulido, A., López-González, M. A., Rubio-Garay, F., Saúl, L. A., y Sánchez-Elvira-Paniagua, A. (2013). Evolución de las revistas españolas de Ciencias Sociales en el Journal Citation Reports (2006-2010) y su valoración como indicio de calidad en la normativa evaluadora española. Revista Española de Documentación Científica, 36 (3).  https://doi.org/10.3989/redc.2013.3.987

OCE-UV. (s.f.). Innovació educativa, 1ªfase (2003-2006). Descargado el 1 de Junio 2019 de https://www.uv.es/~oce/1fasecontext.htm

Rodríguez-Yunta, L., y Giménez-Toledo, E. (2013). Fusión, coedición o reestructuración de revistas científicas en humanidades y ciencias sociales. El profesional de la información , 22 (1), 36–45. Descargado de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2013/enero/05.pdf 

Ruiz-Corbella, M., Galán, A., y Diestro, A. (2014). Las revistas científicas de educación en España: evolución y perspectivas de futuro. RELIEVE - Revista ELectronica de Investigacion y EValuacion Educativa, 20 (2), 1–27. https://doi.org/10.7203/relieve.20.2.4361

Publicado

2019-07-16

Cómo citar

Villar-Hernández, P. (2019). Porque diez años no son nada: de <em>@tic revista d’innovació educativa </em> a <em> Research in Education and Learning Innovation Archives </em>. Research in Education and Learning Innovation Archives, (22), 1–10. https://doi.org/10.7203/realia.22.15379
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    698
  • PDF
    449
  • HTML
    178
  • EPUB
    152
  • XML
    115

Número

Sección

EDITORIAL

Métrica