Enfoque y alcance

Research in Education and Learning Innovation Archives  (eISSN: 2659-9031) es una revista científica online internacional que publica investigaciones focalizadas en la educación y el aprendizaje desde propuestas innovadoras. Centramos nuestra atención en la educación superior y la formación continua o permanente, aunque se consideran investigaciones provenientes de otros sectores educativos relevantes.

En inglés, el acrónimo REALIA refiere a objetos reales que se emplean en el aula como recurso educativo.

Este foco en la práctica docente puede ser interpretado como un proceso continuo, y cualquiera que entre dentro de ese continuó es bienvenido:

Artículos de investigación, revisiones de la literatura y artículos de posición sobre los usos de la tecnología en el aprendizaje y la enseñanza son bienvenidos, si bien Research in Education and Learning Innovation Archives limita su área de cobertura a ese único campo, como se explica en la siguiente sección. 

Sus áreas de especialización son:

    • Educación superior
    • Formación del docente universitario (inicial y permanente)
    • Otros niveles educativos
    • Profesionales interesados por los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior 
    • Prácticas educativas innovadoras
    • Tecnologías de aprendizaje
    • Metodologías docentes
    • Evaluación de las prácticas de docencia y aprendizaje
    • Marcos de transferibilidad, modelos y otros resultados que pretendan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior 
    • Prácticas evaluativas (de, para y como aprendizaje )
Hasta el n. 21 (Otoño 2018) Research in Education and Learning Innovation Archives (eISSN: 2659-9031 ) aparece como @tic revista d’innovació educativa (ISSN: 1989-3477).  Research in Education and Learning Innovation Archives es una publicación científica en acceso abierto publicada por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) de la Universitat de València. Acepta manuscritos en tres lenguas: inglés, español y catalán, y tiene carácter bianual.  Publica los siguientes tipos de manuscritos:
    1. Investigaciones
    2. Informes, Estudios y Propuestas
    3. Position papers / Artículos de posición
    4. Revisiones y metaanálisis de la literatura concluyentes

Si se trata de una Investigación, el artículo deberá seguir preferentemente la siguiente estructura:

    1. Introducción y estado de la cuestión
    2. Material y métodos
    3. Análisis y resultados
    4. Discusión y conclusiones
    5. Bibliografía
    6. Apoyos: El Council Science Editors recomienda a los autores especificar la fuente de financiación de la investigación. Para la valoración científica del manuscrito, este debe ir anonimizado con XXXX solo para su evaluación inicial, a fin de no identificar autores y equipos de investigación.
    7. Notas: deberán ir a pie de página.

La política editorial de la revista exige el uso del uso del lenguaje inclusivo en los artículos científicos.Nuestra revista exige que se informe sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

La revista Research in Education and Learning Innovation Archives, mantiene un compromiso irrenunciable con la equidad y el respeto a todas las personas respetando y celebrando la diversidad. Por este motivo, los artículos evitarán toda afirmación de superioridad por razones de sexo, clase, cultura, origen étnico o cualquier otra diferencia entre las personas. Las autoras y los autores deben asegurarse de utilizar un lenguaje libre de sesgos, huir de los estereotipos y comprometerse con el lenguaje inclusivo.