Teachers and habitus: the contribution of teachers’ action to the reproduction of social inequality in school education

Autores/as

  • Andrea Lange-Vester Prof. Dr. Andrea Lange-Vester Fakultät für Pädagogik Universität der Bundeswehr München Werner- Heisenberg- Germany

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8338

Palabras clave:

profesorado, habitus, reproducción social, desigualdad

Resumen

 

Este artículo recoge la relación entre desigualdad educativa y social. El trabajo del que parte se centra en el terreno tipológico del habitus del profesorado. Parte de la asunción de que el profesorado contribuye a reproducir la desigualdad social en la cotidianeidad de la escuela, aún cuando sea un proceso inconsciente. Del mismo modo, sus propios backgrounds contribuyen a desarrollar principios pedagógicos diferentes. A partir de estos supuestos, el artículo muestra los resultados de una investigación sobre pautas de acción del profesorado alemán y pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando en esta dirección.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-30

Cómo citar

Lange-Vester, A. (2012). Teachers and habitus: the contribution of teachers’ action to the reproduction of social inequality in school education. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 455–476. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8338
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    487
  • PDF
    250

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.