Teachers and habitus: the contribution of teachers’ action to the reproduction of social inequality in school education
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8338Palavras-chave:
profesorado, habitus, reproducción social, desigualdadResumo
Este artículo recoge la relación entre desigualdad educativa y social. El trabajo del que parte se centra en el terreno tipológico del habitus del profesorado. Parte de la asunción de que el profesorado contribuye a reproducir la desigualdad social en la cotidianeidad de la escuela, aún cuando sea un proceso inconsciente. Del mismo modo, sus propios backgrounds contribuyen a desarrollar principios pedagógicos diferentes. A partir de estos supuestos, el artículo muestra los resultados de una investigación sobre pautas de acción del profesorado alemán y pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando en esta dirección.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo637
-
PDF (Español)281
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.