El sistema de formación profesional como correlato de responsabilidad de empresas y sindicatos. Análisis social de los modelos alemán, francés, y británico
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.5.1.8582Palabras clave:
Corresponsabilidad social, Sindicato, EmpresaResumen
El Objetivo del artículo es profundizar en la relación de los sistemas europeos de formación profesional con los agentes sociales implicados en el proceso. El correlato tiene como finalidad comprender el grado de responsabilidad de empresas y sindicatos en la construcción social del sistema de formación profesional. Los casos de Alemania, Francia, y Gran Bretaña ofrecen metodología comparativa, analítica, crítica y dialéctica para encontrar tanto en la razón histórica como en la política de formación profesional oportunidades para consolidar el vínculo social entre ciudadano y Estado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen564
-
PDF272
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.