Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades

Autores/as

  • Judith Naidorf Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8645

Palabras clave:

Prioridades, pertinencia social de la universidad, relevancia/pertinencia, universidad, investigación

Resumen

A partir de la diferenciación de las categorías de relevancia y pertinencia pretendo contemplar las diversas y a veces contradictorias maneras de nombrar lo que refiere a propuestas divergente de política científica para la universidad.

Dichas perspectivas coinciden con la percepción acerca de una necesidad inminente de reformular el sentido de la universidad y a través de su enunciación identificar nuevas formas de concebir el para qué de la investigación en la universidad hoy.

A partir de una indagación preliminar realizada a través del trabajo de campo grupal buscamos identificar las distintas visiones y misiones que directores y evaluadores de proyectos de investigación así como de autoridades académicas, asumen para la universidad pública argentina, a través de la indagación acerca de lo pertinente y lo relevante en materia de investigación universitaria desde el punto de vista de su mención y el significado que ésta asume, su reflejo en la normativa así como su traducción en forma de prioridades.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-30

Cómo citar

Naidorf, J. (2011). Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(1), 48–58. https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8645
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    5636
  • PDF
    1536

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.