La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen

Autors/ores

  • Rafael Merino GRET-Departamento de Sociología de la UAB

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341

Paraules clau:

Formación profesional, política educativa, itinerarios, juventud

Resum

En el presente artículo se expone de forma resumida el papel que juega la formación profesional en la construcción de los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes. Esta construcción se da a partir de los dispositivos normativos, que han cambiado sustancialmente desde los años 70, y de las estrategias y usos de los jóvenes a partir de las diferentes posibilidades que el sistema educativo les ofrece. También se aportan reflexiones para la política educativa en el ámbito de la formación profesional.

 

 

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2012-08-30

Com citar

Merino, R. (2012). La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 503–512. https://doi.org/10.7203/RASE.5.3.8341
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    568
  • PDF (Español)
    252

Metrics

Articles similars

<< < > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.