«Cuando los hechos cambian…». Imágenes futuras de la investigación en educación: entre la continuidad, la salida y la contemplación

Authors

  • Rolf Arnold

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12334

Keywords:

Educación contemporánea, formación de la personalidad, constructivismo sistémico

Abstract

Necesitamos un concepto de aprendizaje contemporáneo. Las connotaciones del concepto «formación» o el nexo de «enseñanza» y «aprendizaje» se refieren a una relación tradicional entre educación y tiempo que debe ser problematizada. Los avances de la formación de personas adultas, en cuyo seno la formació se definió como «un proceso cognitivo relacionado con el mundo de vida», con sus desarrollos constructivistas y sistémicos, los avances de las ciencias naturales sobre el yo sináptico, conducen a desvincularnos de los contenidos curriculares y a una teoría formal, que ubica lo biográfico en el centro de lo educativo y postula una formación de la personalidad, un programa que tiene que ver más con las propios rastros emocionales de los seres humanos en sus fases biográficas de desarrollo que con los contenidos de los planes de estudio y currículums.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-28

How to Cite

Arnold, R. (2018). «Cuando los hechos cambian…». Imágenes futuras de la investigación en educación: entre la continuidad, la salida y la contemplación. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 11(2), 204–215. https://doi.org/10.7203/RASE.11.2.12334
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1052
  • PDF (Español)
    353

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.