El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva

Authors

  • Ángel José Olaz Capitán

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.8995

Keywords:

Capital Humano, Conocimientos, Competencias, Cualificación Habilidades, Plan Bolonia

Abstract

En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior es posible apreciar una gran correlación entre la oferta académica y la demanda laboral de los empleadores. Este hecho requiere de un conjunto de herramientas con el fin de identificar cuáles son esas competencias con valor de mercado, de acuerdo a cada grado y establecer parámetros para adaptarlo mejor a los estudiantes, futuros trabajadores, en un mercado global. En este sentido, el Centro de Evaluación (AC) es una técnica diseñada para medir la calificación del alumno, a través de competencias, teniendo en cuenta las demandas específicas del mercado de trabajo, con el fin de estudiar, desarrollar y agregar valor al conjunto de conocimientos, capacidades y las habilidades que la sociedad demanda de espacio académico. En otras palabras, el AC se convierte en un interesante método para medir el grado de desarrollo de las competencias adquiridas por los estudiantes, a través de un conjunto de situaciones predefinidas y pruebas en busca de la transferencia al puesto de trabajo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ángel José Olaz Capitán

Angel José Olaz Capitán es profesor del Dpto. de Sociología de la Universidad de Murcia

Published

2017-01-29

How to Cite

Olaz Capitán, Ángel J. (2017). El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 10(1), 64–79. https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.8995
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1597
  • PDF (Español)
    722

Issue

Section

ARTICLES

Metrics

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.