La escuela del siglo XXI en la encrucijada: entre el neoliberalismo y la reacción patriarcal

Autores/as

  • Pilar Cancer Pomar
  • Mª Engracia Martín Valdunciel Universidad de Zaragoza. Biblioteca universitaria  Fedicaria-Aragón
  • Juan Mainer Baqué

DOI:

https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.6.25933

Palabras clave:

neoliberalismo, reacción patriarcal, androcentrismo, pornificación, transgenerismo, coeducación

Resumen

Los profundos cambios operados en las formaciones económicas capitalistas a partir del último cuarto del siglo XX, como consecuencia de la hegemonía del neoliberalismo, han sido y son inseparables de una nueva reacción patriarcal. A partir de este marco analítico y sin perder de vista la dialéctica cambio / continuidad, se aportan claves para comprender cómo esta “nueva razón del mundo” está afectando de forma negativa al desenvolvimiento de la escuela mixta e hipotéticamente coeducativa en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-23

Cómo citar

Cancer Pomar, P., Martín Valdunciel, M. E., & Mainer Baqué, J. (2023). La escuela del siglo XXI en la encrucijada: entre el neoliberalismo y la reacción patriarcal. Con-Ciencia Social, (6), 97–124. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.6.25933
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    176
  • PDF
    144

Métrica

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a