La escuela del siglo XXI en la encrucijada: entre el neoliberalismo y la reacción patriarcal
DOI:
https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.6.25933Palabras clave:
neoliberalismo, reacción patriarcal, androcentrismo, pornificación, transgenerismo, coeducaciónResumen
Los profundos cambios operados en las formaciones económicas capitalistas a partir del último cuarto del siglo XX, como consecuencia de la hegemonía del neoliberalismo, han sido y son inseparables de una nueva reacción patriarcal. A partir de este marco analítico y sin perder de vista la dialéctica cambio / continuidad, se aportan claves para comprender cómo esta “nueva razón del mundo” está afectando de forma negativa al desenvolvimiento de la escuela mixta e hipotéticamente coeducativa en España.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen176
-
PDF144
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservarán sus derechos sobre la obra y garantizan a la revista Con-Ciencia Social el derecho de publicación, sujeto a Licencia Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre y cuando se respeten los términos de la licencia: citar, compartir igual, no hacer uso comercial.
Los autores y autoras podrán adoptar otros acuerdos para difundir su trabajo (por ejemplo, depositar los mismos en repositorios institucionales o sitios personales) siempre que se indique la publicación original en Con-Ciencia Social.