El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.44.26373

Palabras clave:

Educación Superior, ed. patrimonial, patrimonio, patrimonio cultural inmaterial, ciencias sociales

Resumen

La presente investigación parte de una experiencia educativa desarrollada en el marco de la formación inicial docente y tiene como principales objetivos conocer las ideas del futuro profesorado sobre el patrimonio inmaterial y la integración de sus diferentes manifestaciones en las programaciones didácticas de aula. En este sentido se utilizó una metodología de corte semi experimental con un diseño pretest y postest a partir de una acción educativa que permitió reflexionar sobre el potencial de este tipo de patrimonio y su aplicación en la etapa de Educación Primaria a través de tecnologías educativas. El programa formativo fue desarrollado en el grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat d’Alacant con 52 participantes. Los resultados obtenidos muestran la importancia que se confiere a esta tipología patrimonial y la necesidad de implementar programas educativos específicos para la formación del futuro profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Ponsoda López de Atalaya, Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Profesor Contratado Doctor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Departamento de Didactica General y Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Ponsoda López de Atalaya, S., Pinto, H., Moreno Vera, J. R., & Ponce-Gea, A. I. (2023). El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (44), 31–50. https://doi.org/10.7203/dces.44.26373
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    596
  • PDF
    604
  • PlantillaCartadeAutoria_El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
    3

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.