El problema de las concepciones alternativas, hoy
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2900Resumen
En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-08-27
Cómo citar
Alís Jaime, . C., Gil Pérez, . D., & Valdés Castro, . P. (2013). El problema de las concepciones alternativas, hoy. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2900
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen473
-
PDF1519
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada