Métodos cualitativos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales con alumnos en riesgo de exclusión social
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.28.3813Palabras clave:
didáctica ciencias sociales, alumnos en riesgo, innovación educativa, métodos cualitativos, evaluación.Resumen
la investigación educativa tiene que afrontar las problemáticas que existen en los diversos ámbitos educativos. En el complejo espacio de la reeducación de menores se observa que a las dificultades propias de su alumnado se une la necesidad de adaptar estrategias que mejoren y evalúen su aprendizaje. Conocer diseños de investigación innovadores en este contexto puede interesar tanto a los docentes en sus tareas de enseñanza con este tipo de alumnos, como a la metodología de investigación de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Con tal motivo presentamos los métodos cualitativos utilizados en una investigación con alumnos en riesgo de exclusión donde se analiza la evolución en la adquisición de valores y competencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen929
-
PDF1707
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada