¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2366Resum
Parece obvio, que todo ciudadano y ciudadana, en su etapa escolar, debe recibir una educación mínima sobre la salud, el medio ambiente, el consumo, la igualdad de derechos y deberes de todos, etc., tratando de crear actitudes positivas hacia ciertos estilos de vida, y procurando un aprendizaje significativo de determinados conceptos, procedimientos y habilidades personales y sociales relacionados con estas temáticas y que denominamos transversales. Sin embargo, con la aparición de la nueva ley de educación, LOE, puede parecer que hayan caído en desuso en favor del desarrollo de las competencias. En el presente artículo analizamos la situación actual y abogamos por la existencia y complementariedad de ambas.Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Descàrregues
Publicades
2013-03-26
Com citar
Gavidia Catalán, V., Aguilar Moya, R., & Carratalá Beguer, A. (2013). ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2366
Metrics
Views/Downloads
-
Resum1223
-
PDF (Español)1000
Número
Secció
Artículos
Llicència
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada