¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?

Autors/ores

  • Valentín Gavidia Catalán
  • Remedios Aguilar Moya
  • Ascensio Carratalá Beguer

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2366

Resum

Parece obvio, que todo ciudadano y ciudadana, en su etapa escolar, debe recibir una educación mínima sobre la salud, el medio ambiente, el consumo, la igualdad de derechos y deberes de todos, etc., tratando de crear actitudes positivas hacia ciertos estilos de vida, y procurando un aprendizaje significativo de determinados conceptos, procedimientos y habilidades personales y sociales relacionados con estas temáticas y que denominamos transversales. Sin embargo, con la aparición de la nueva ley de educación, LOE, puede parecer que hayan caído en desuso en favor del desarrollo de las competencias. En el presente artículo analizamos la situación actual y abogamos por la existencia y complementariedad de ambas.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-03-26

Com citar

Gavidia Catalán, V., Aguilar Moya, R., & Carratalá Beguer, A. (2013). ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2366
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1223
  • PDF (Español)
    1000

Número

Secció

Artículos

Metrics

Articles més llegits del mateix autor/a