¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2366Abstract
Parece obvio, que todo ciudadano y ciudadana, en su etapa escolar, debe recibir una educación mínima sobre la salud, el medio ambiente, el consumo, la igualdad de derechos y deberes de todos, etc., tratando de crear actitudes positivas hacia ciertos estilos de vida, y procurando un aprendizaje significativo de determinados conceptos, procedimientos y habilidades personales y sociales relacionados con estas temáticas y que denominamos transversales. Sin embargo, con la aparición de la nueva ley de educación, LOE, puede parecer que hayan caído en desuso en favor del desarrollo de las competencias. En el presente artículo analizamos la situación actual y abogamos por la existencia y complementariedad de ambas.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-03-26
How to Cite
Gavidia Catalán, V., Aguilar Moya, R., & Carratalá Beguer, A. (2013). ¿Desaparecen las transversales con la aparición de las competencias?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2366
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract1223
-
PDF (Español)1000
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported