Una genealogía de lo global en las exposiciones de arte: la brecha entre Westkunst y lo contemporáneo global

Autores/as

  • Anna Maria Guasch Universidad de Barcelona, España

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18591

Palabras clave:

Diálogos transnacionales, etnopaisajes, desterritorialización, cosmopolitismo, nuevo internacionalismo, interculturalismo, primitivismo, Afropolitanismo

Resumen

Entre Westkunst (Colonia, 1981), una exposición que puede considerarse el paradigma más elevado de la celebración de la modernidad según el viejo sistema occidental e internacional, y El mundo contemporáneo y el surgimiento de nuevos mundos del arte (Karlsruhe, 2011) una celebración del “paradigma global”, el mundo de las exposiciones experimentó uno de los grandes giros epistemológicos que podríamos llamar “ritos de paso”, de un mundo monocultural a otro mundo que gradualmente se estaba volviendo multicultural, intercultural y globalizado.

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Publicado

2020-10-15

Cómo citar

Guasch, A. M. (2020). Una genealogía de lo global en las exposiciones de arte: la brecha entre Westkunst y lo contemporáneo global. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 5–20. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18591
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