El «regreso» del autor en el true crime: Tor, tretze cases i tres morts (TV3, 2024)
Resumen
Este artículo analiza la construcción narrativa del autor empírico en Tor, Tretze cases y tres morts, el true crime dirigido por Carles Porta para TV3 en 2024. Se parte del presupuesto de que, a diferencia de los géneros informativos, el autor/narrador/personaje del true crime estructura el relato en torno a la aventura semiológica (barthesiana) de su propia representación. El ecosistema narrativo de Tor, cuya expansión transmedial incluye dos libros de Porta sobre esta serie documental, la convierte en un texto ejemplar en cuanto estrategia creativa del true crime actual. El procedimiento presenta interesantes similitudes con La preparación du roman, el Grand Project de Roland Barthes de construir una obra estructurada en torno a la necesidad de conjugar la propia exposición del autor con la introyección del otro, cuya exploración constituye el objeto del presente estudio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2
-
PDF0
Número
Sección
Licencia
Las personas autores conservan los derechos de autor/a. Todos los contenidos publicados en EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Es responsabilidad de los autores y las autoras obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.