Medios audiovisuales y músicas populares: Comunicación, representación y diversidad en la esfera mediática

Auteurs

  • Fran Ayuso Universitat de València
  • Josep Pedro Universidad Complutense de Madrid

DOI :

https://doi.org/10.7203/eutopias.18.16842

Mots-clés :

Medios audiovisuales, músicas populares, comunicación, esfera mediática

Résumé

Este dossier aborda las relaciones entre los medios audiovisuales y las músicas populares desde una perspectiva comunicativa. Ante la multiplicidad y complejidad de textos, caminos y sinergias, el objetivo es analizar la producción de sentido y las estrategias e interacciones comunicativas a partir de distintos casos de estudio, que nos remiten a diversas situaciones y contextos. En ellos se abordan una importante variedad de cuestiones en torno a las interacciones entre imagen y música, la historia de los medios de comunicación y de los géneros musicales, y las implicaciones políticas, identitarias, raciales y de género de la producción audiovisual, tanto en el siglo XX como en el XXI.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Bibliographies de l'auteur

Fran Ayuso, Universitat de València

Fran Ayuso est Diplômé en Communication Audiovisuelle de l’Université de Valence, Master en Interculturalité et politiques de communication dans la société de l’information de la même université et Master en formation des enseignants de l’enseignement secondaire obligatoire et baccalauréat de l’Université européenne. Doctorant en Communication et Interculturalité à l’Université de Valence. Quelques publications « Policía, adjetivo (Corneliu Porumboiu: Reconstrucción, realismo y crisis del lenguaje», « La muerte del Sr. Lazarescu (Cristi Puiu, 2005): de la herencia neorrealista al teatro del absurdo», «La reformulación de la tradición realista en 4 meses, 3 semanas y 2 días (Cristian Mungiu, 2007)». Responsable de la direction éditoriale du magazine Unstate .

Josep Pedro, Universidad Complutense de Madrid

Josep Pedro possède un diplôme en Communication Stu-dies (Université de Valence) avec les honneurs, et il a une maîtrise en Sociocultural Analyse des Connaissances et de la Communication (Universidad Complutense de Madrid) avec une bourse La Caixa. Il est actuellement chercheur pré-doc-toral (avec un contrat FPU) au Département de Journalisme III (UCM). Il a publié dans des revues telles que Atlantic Stu-dies , IASPM Journal, The Journal of Texas Music History , CIC , REN et Síneris , et dans anthologies comme The Handbook of Texas Music (2012), Talking Back to Globalization: Texts and Practices (2016), The Cambridge Companion to the Singer-Songwri-ter (2016), Con la música a otra parte… Entre política y sociedad (2016), et Jazz and Totalitarianism (2017).

Références

Abril, Gonzalo (2003), Cortar y pegar: la fragmentación visual en los orígenes del texto informativo, Madrid: Cátedra.

Quintana, Ángel (2011), Después del cine. Imagen y realidad en la era digital. Barcelona: Acantilado.

Márquez, Israel V. (2015), Una genealogía de la pantalla: del cine al teléfono móvil. Barcelona: Anagrama.

Vázquez Montalbán, Manuel (2000), Cancionero General del Franquismo 1939-1975. Barcelona: Crítica.

Téléchargements

Publiée

2019-12-29

Comment citer

Ayuso, F., & Pedro, J. (2019). Medios audiovisuales y músicas populares: Comunicación, representación y diversidad en la esfera mediática. EU-topías. Revue d’interculturalité, De Communication Et d’études européennes, 18, 65–68. https://doi.org/10.7203/eutopias.18.16842
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    400
  • PDF (Español)
    287

Numéro

Rubrique

DOSSIER

Metrics

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.