Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates

Authors

  • Reyes Llopis García RWTH Aachen University (Rheinisch-Westfälische technische Hochschule Aachen) Aquisgrán, Alemania.

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6569

Abstract

En el actual mundo de español como lengua extranjera (E/LE), la clasepresencial y el manual pueden ser suficientes para planificar una enseñanza con éxito,pero no tienen por qué ser la única posibilidad. Estamos viviendo una revolucióntecnológica en la que todos podemos participar, y existen nuevas y potentesherramientas al servicio del profesorado para facilitar, motivar y avivar la curiosidadpor aprender de nuestros estudiantes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Llopis García, R. (2007). “Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita”. En Fernández Colomer, M.J. y Albelda Marco, M. (eds.) Foro de Profesores de E/LE (3) [en línea], Universidad de Valencia, 23 y 24 de febrero, 2007. pp. 133-142. Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro3.htm [Fecha consulta: 30.03.2009]

O’Reilly, Tim (2005). “What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software” [en línea]. Disponible en: http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html [Fecha de consulta: 30.03.2009]

Peña, I., Córcoles, P., Casado, C. (2006). “El Profesor 2.0: docencia e investigación desde la Red”. Uocpapers n°3, pp. 1-9 [en línea]. Disponible en: http://www.uoc.edu/uocpapers/3/dt/esp/pena_corcoles_casado.html [Fecha consulta: 30.03.09]

PROELE: Portal para el profesor de español [en línea]. Disponible en: www.proele.com[Fecha de consulta: 30.03.09]

VV.AA. DidactiRed. Centro Virtual Cervantes [en línea]. Disponible en: http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/default.htm [Fecha consulta: 30.03.09]

Published

2012-08-29
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    340
  • PDF (Español)
    121

Metrics