Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6569Abstract
En el actual mundo de español como lengua extranjera (E/LE), la clasepresencial y el manual pueden ser suficientes para planificar una enseñanza con éxito,pero no tienen por qué ser la única posibilidad. Estamos viviendo una revolucióntecnológica en la que todos podemos participar, y existen nuevas y potentesherramientas al servicio del profesorado para facilitar, motivar y avivar la curiosidadpor aprender de nuestros estudiantes.Downloads
References
Llopis García, R. (2007). “Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita”. En Fernández Colomer, M.J. y Albelda Marco, M. (eds.) Foro de Profesores de E/LE (3) [en línea], Universidad de Valencia, 23 y 24 de febrero, 2007. pp. 133-142. Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro3.htm [Fecha consulta: 30.03.2009]
O’Reilly, Tim (2005). “What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software” [en línea]. Disponible en: http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html [Fecha de consulta: 30.03.2009]
Peña, I., Córcoles, P., Casado, C. (2006). “El Profesor 2.0: docencia e investigación desde la Red”. Uocpapers n°3, pp. 1-9 [en línea]. Disponible en: http://www.uoc.edu/uocpapers/3/dt/esp/pena_corcoles_casado.html [Fecha consulta: 30.03.09]
PROELE: Portal para el profesor de español [en línea]. Disponible en: www.proele.com[Fecha de consulta: 30.03.09]
VV.AA. DidactiRed. Centro Virtual Cervantes [en línea]. Disponible en: http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/default.htm [Fecha consulta: 30.03.09]
Downloads
Published
-
Abstract340
-
PDF (Español)121
Issue
Section
License
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.