La gramática en la enseñanza del español como lengua extranjera: ¡Eso está hecho! Aprendiendo el participio

Autores/as

  • Reyes Llopis García RWTH AACHEN (UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AQUISGRÁN), ALEMANIA

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6479

Resumen

Podemos definir la palabra Gramática desde dos perspectivas diferentes, aunque relacionadas entre sí: la primera se refiere al saber implícito que cada hablante de una lengua tiene de ésta, y cómo desde su conocimiento interno es capaz de comunicarse de forma competente y comprensible. La segunda visión de gramática es aquélla que se centra en explicar este conocimiento mediante normas, reglas y descripciones que funcionan como guía para el correcto y eficaz uso de la lengua misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alarcos Llorach, E. (1996). Gramática de la Lengua Española. Ed. Espasa, Madrid.

Blanco, R., Gómez, R., et al. (2003). Prisma, Continúa (Nivel A2). Método de Español para Extranjeros. Ed. Edinumen, Madrid.

Castañeda Castro, A. y Ortega Olivares, J., 2001. “Atención a la forma y gramática pedagógica: algunos criterios para el metalenguaje de presentación de la oposición ́imperfecto/indefinido` en el aula de español/LE”, en Pastor, S. y Salazar, V. (eds.), Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas.Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; pp. 213-298.

Gómez Torrego, L. (1998). Gramática Didáctica del Español. Ed. SM, Madrid.

Matte Bon, F. (2002). Gramática Comunicativa del Español. Ed. Edelsa, Madrid.

Ortega Olivares, J. 1990. “Gramática, pragmática y enseñanza de la lengua”, en R. Fente Gómez, J.A. de Molina Redondo, A. Martínez González (eds.) Actas del Primer Congreso Nacional de ASELE. Granada: Universidad de Granada, Asele; pp- 9-20.

Descargas

Publicado

2012-08-27
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    484
  • PDF
    204

Métrica