De la (des)memoria a la sociedad del espectáculo. Descubrimiento, trayectoria y repercusión de la figura de Luisa Carnés. Entrevista a Iliana Olmedo
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.14.16043Palabras clave:
Luisa Carnés, novela social feminista, feminismo, clase obrera, cultura obrera, mujeresResumen
Entrevista a Iliana Olmedo
Descargas
Citas
Bourdieu, Pierre (1998). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.
Gilbert, Sandra y Gubar, Susan. (1979). The Madwoman in the Attic: The Woman Writer and the Nineteenth-Century Literary Imagination. Yale University Press.
Gutiérrez, Alicia B. (2005). Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. Argentina: Ferreyra Editor.
Martín-Cabrera, Luis (2015). “Prólogo” a López Salinas, Armando. Año tras año. Ediciones Dyskolo.
Martínez Fernández, Ángela (2020). “¡Fuera de España los yanquis! El exilio permanente de una escritora imposible”, La Revista Cultura de la República. Revista de Análisis Crítico (CRRAC), en prensa.
Olmedo, Iliana (2014). Itinerarios de exilio. La obra narrativa de Luisa Carnés . Sevilla: Renacimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen891
-
Entrevista838
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.