De la (des)memoria a la sociedad del espectáculo. Descubrimiento, trayectoria y repercusión de la figura de Luisa Carnés. Entrevista a Iliana Olmedo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/KAM.14.16043

Palabras clave:

Luisa Carnés, novela social feminista, feminismo, clase obrera, cultura obrera, mujeres

Resumen

Entrevista a Iliana Olmedo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bourdieu, Pierre (1998). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.

Gilbert, Sandra y Gubar, Susan. (1979). The Madwoman in the Attic: The Woman Writer and the Nineteenth-Century Literary Imagination. Yale University Press. 

Gutiérrez, Alicia B. (2005). Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. Argentina: Ferreyra Editor.

Martín-Cabrera, Luis (2015). “Prólogo” a López Salinas, Armando. Año tras año.  Ediciones Dyskolo.

Martínez Fernández, Ángela (2020). “¡Fuera de España los yanquis! El exilio permanente de una escritora imposible”, La Revista Cultura de la República. Revista de Análisis Crítico (CRRAC), en prensa.

Olmedo, Iliana (2014). Itinerarios de exilio. La obra narrativa de Luisa Carnés . Sevilla: Renacimiento.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Martínez Fernández, Ángela, & Olmedo, I. (2019). De la (des)memoria a la sociedad del espectáculo. Descubrimiento, trayectoria y repercusión de la figura de Luisa Carnés. Entrevista a Iliana Olmedo. Kamchatka. Revista De análisis Cultural., (14), 539–560. https://doi.org/10.7203/KAM.14.16043
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    891
  • Entrevista
    838

Número

Sección

Monográfico. Culturas obreras

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a